viernes, 29 de abril de 2011

Bundt de salchichas alemanas y gouda

Todos los viernes tenemos una estupenda costumbre en el trabajo. Hacemos lo que llamamos "Jornada Gastronómica". Cada uno lleva lo que le parece y, tengo que aseguraros, que es una gozada trabajar al lado de maestros cocinillas no profesionales.
El caso es que cada viernes hay que superarse y, hace tiempo, en el magazine de Whole Kitchen de noviembre, le eché el ojo a este bundt alemán.

La elaboración es bastante sencilla y, aunque este lleve salchichas y queso, realmente admite mil millones de posibilidades. Estupendo para liquidar lo que nos quede suelto en la nevera. ¡A ello vamos!

Ingredientes

3 tazas de harina
125 grs. de mantequilla líquida
1/2 cebolla picadita
1/2 taza de leche
1 taza de salchichas Bratwurst
1 taza de queso gouda cortado en taquitos
2 huevos
2 cucharadas de orégano
1 pizca de sal

Sofreímos la cebolla hasta que quede transparente. En ese momento le añadimos las salchichas en rodajas o bien en taquitos. Les damos unas vueltecitas (alrededor de 10 minutos). Lo sacamos a un plato con servilleta para que pierda el aceite sobrante. Dejamos enfriar.
En un bol ponemos la harina, la sal y el orégano y removemos bien. Añadimos el queso y el sofrito de salchichas.
En otro cuenco vamos añadiendo los huevos uno a uno a la mantequilla fundida. Le echamos la leche. Batimos a mano bien y agregamos a la mezcla de harina, salchichas y queso. No os preocupeis si veis que queda una masa compacta, es así.
Vertemos en un molde engrasado y lo llevamos al horno precalentado a 180º. Debe hornearse unos 45 minutos.
¡Con una salsa o una ensalada va perfecto!
¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario