miércoles, 11 de mayo de 2011

Pelotas de tenis al champiñón


Lo que tiene el invierno, al menos en mi caso, es que las salidas tienen un toque de "expedición gastronómica". Con el frío fuera, me apetece muchísimo meterme en una tasquita calentita y ver qué se cuece en la cocina.
En una de esas expediciones, G. y yo descubrimos uno de nuestros aperitivos-platos favoritos. ¿El bar? El Retoque de Majadahonda, en Madrid. Nosotros llamamos al plato en cuestión "pelotas de tenis" porque el tamaño es descomunal. Están francamente buenas. Nunca pedí la receta, pero el otro día probé en casa y este es el resultado. Vamos con ellas.

Ingredientes:
Champiñones enteros (necesitarás en función de las "pelotas" que quieras formar)
Unos taquitos de jamón serrano
1/2 cebolla picada
1 tarrina de queso tipo Philadelphia
Mantequilla, leche y harina para hacer una bechamel suave
1 huevo y pan rallado (para rebozar)

Salteamos los champis con el jamón y la cebolla a fuego medio. Reservamos sobre papel de cocina para que recoja el exceso de aceite. Es mejor utilizarlo frío.
Preparamos una bechamel. Dejamos enfriar y mezclamos con el queso. ¡¡¡Llega el momento de hacer las bolas!!!.
Formamos una pelota con la bechamel y el queso y metemos el champi y un poquito de jamón y cebolla dentro. Pasamos por huevo, pan rallado y directo a la sartén con abundante aceite muy caliente.
En la presentación elegí una camita de pimientos del piquillo asados y un chorrito de reducción de vinagre a la frambuesa. ¡¡¡Bon profit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario